Curiosidades de los Mundiales Parte 3
1. El Primer Penalti que se Paró
El primer penalti que se paró en los Mundiales fue en Italia 1934. Se pitó durante el partido de octavos de final que enfrentó a Brasil y España, y que supuso la sorpresa del torneo al quedar eliminados los sudamericanos.
Los dos protagonistas de aquella pena máxima fueron el brasileño Waldemar de Brito, quien pateó, y Ricardo Zamora, que lo atajó.
2. El Portero Más Tiempo Imbatido
3. La Polémica Arbitral
fase de grupos en España 1982 y Francia se enfrentaba a Kuwait. Cuando sólo faltaban 7 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, los galos anotaron su 4º gol. Inmediatamente llegaron las protestas de los futbolistas kuwaitíes que alegaban haber escuchado un pitido y haber dejado de defender por ello. Los franceses, por su parte, decían no haber escuchado nada.
Mientras jugadores y árbitro discutían, el jeque Fahad Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, Presidente de la Asociación de Fútbol de Kuwait y hermano del Emir de ese país, se presentó en el campo exigiendo hablar con el árbitro soviético, que accedió a ello.
Tras varios minutos de tumulto sobre el césped, el jeque se retiró nuevamente a su tribuna, mientras el gol se anulaba casi 10 minutos después de haberse marcado.
Aun así, Kuwait perdió por 4-1, quedó último de su grupo y tuvo que pagar una multa por conducta antideportiva. Y el juez principal fue suspendido a perpetuidad como árbitro internacional.
4. La Expulsión Más Rápida del Mundial de Fútbol
Las tarjetas acompañan a los árbitros de los Mundiales desde México 1970. Dieciséis años más tarde y también en México, se produjo la expulsión más rápida de cualquier partido mundialista. Tras una fuerte entrada al escocés Gordon Strachan, el uruguayo José Batista vio la tarjeta roja en el segundo 56 de partido.
Curiosamente, en ese mismo torneo, el paraguayo Cayetano Ré se convirtió en el primer técnico expulsado del banquillo durante un encuentro.
5. El Récord de Expulsiones y Tarjetas
Portugal – Países Bajos en los octavos de final del Mundial Alemania 2006. Un total de 16 tarjetas amarillas y 4 rojas rompieron todos los récords.
El torneo también lo hizo con un total de 345 tarjetas amarillas y 28 rojas, número jamás alcanzado hasta la fecha.
6. El Primer Campeón Mundial como Futbolista y Seleccionador
En México 1970, el brasileño Mário Zagallo ganó el Mundial como seleccionador de su país. En Suecia 1958 y Chile 1962, lo había hecho como futbolista. De esa manera, se convirtió en partícipe de los 3 primeros Títulos Mundialistas de Brasil y en el primero que conquistaba la Copa Mundial, tanto dentro como fuera del campo.
20 años más tarde, en Italia 90, también lo consiguió el germano Franz Beckenbauer tras haber ganado el Mundial Alemania 1974 como jugador. Y en Rusia 2018, se unió a esta lista Didier Deschamps, que ya había formado parte de la selección francesa que levantó el Título en Francia 1998.







.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario