JORGINHO
Hoy os quiero hablar de Jorge Luiz Frello Filho conocido futbolísticamente como JORGINHO nacido en Brasil el 20 de diciembre de 1991.
Nacido en el seno de una familia brasileña con descendencia italiana, la cual emigro a Italia cuando este tenia 15 años disponiendo así de la doble nacionalidad, a su llega a Italia sus comienzo en el futbol fueron en las categorías inferiores del Hellas Verona, equipo donde haría su debut en Serie B en 2011, poco después, en 2013 haría su debut en Seria A en un partido frente al Milán donde se impondrían por 2-1.
En el Hellas Verona disputaría en 3 temporadas 100 partidos anotando 11 goles.
El 18 de Enero de 2014 el Napoli se haría con sus servicios, el primer partido como titular en los napolitanos seria frente la Lazio en los cuartos de copa italiana, ese mismo año se proclamaría campeón de copa, en esta época empezó a despuntar como ese medio centro de calidad, ya lo comparaban con Pirlo. Con los del sur de Italia el jugador disputaría 160 partidos anotando 6 goles y 14 asistencias, eso si, convirtiéndose en fundamental para el equipo, consiguiendo copa y super copa de Italia en un Napoli que despuntaba esa época.
En la temporada 18/19 fichó por el Chelsea, en el club ingles llegaría sus mayores éxitos a nivel de club, ganando la Europa League en esta misma temporada, Champions league en la temporada 20/21, Super Copa de Europa y Mundial de Clubs. En el equipo Blue disputó un total de 213 partidos, anotando 29 goles y asistiendo en 8 ocasiones.
Actualmente milita en el Arsenal, donde llegó en la temporada 22/23.
Jorginho aunque sigue en activo ha disputado un total de 540 partidos, anotando 48 goles y asistiendo en 31 ocasiones
A nivel de selección Jorginho debutó en 2016, disputando un total de 50 partidos, anotando 8 goles, siendo campeón y fundamental para los azzurris en la Eurocopa de 2020,
Jorginho es un mediocentro de calidad, especialista en lanzamientos de penaltis con ese estilo tan característico la paradinha.
Por Rober MorMar

.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario