La camiseta de un solo uso
Corría el verano de 1938 en Francia, Italia gobernada por Benito Mussolini llega a cuartos de final y se enfrenta a la anfitrión Francia.
Ambas selecciones llegaban tras ganar su partido, Italia venció a Noruega por 2-1, mientras que Francia hacia los mismo con Bélgica por 3-1. Recordar que este mundial se jugó en eliminatorias directas.
Francia jugaba con su habitual color azul, por lo que Italia debía jugar de blanco su segunda indumentaria, todo correcto hasta que ambas selecciones saltaron al terreno de juego del Olímpico de Colombes e Italia lo hizo completamente de negro, color de las camisas de los hombres que habían avanzado sobre Roma para poner en el poder a Benito Mussolini.
El partido lo ganarían los Italianos por 1-3 los cuales se alzaron con el campeonato tras ganar a Brasil en semis por 2-1 y en la final a Hungría por 4-2
Después de este partido frente a los franceses, Italia nunca volvió a lucir esta camiseta, volviendo a sus colores habituales el azul para su primera indumentaria y el blanco para la segunda.


.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario