El milagro de Estambul

 A.C. MILAN 3 - 3 LIVERPOOL F.C

Final Liga de Campeones-25/05/2005

Estadio Olímpico Ataturk, Estambul


Dijo Ancelotti que esta final fue uno de sus peores momentos como entrenador, que sentir como se escapa una final así después de una primera parte brillante donde aplastamos al Liverpool fue frustrante, pese a eso el tiempo lo cura todo y que ese día es el día que más a aprendido como entrenador.

2005, Estambul el Milán llegaba como favorito a esa final tan ansiada por lo rossoneris, arbitraba Mejuto González.

El Liverpool, dirigido por Rafa Benítez, presentaba en su alineación a un conjunto solido, liderado por Steven Gerrard y Xabi Alonso, en ataque a Luis García, el español había sido fundamental en el trayecto de los Reds por la Liga de Campeones escorado a la derecha acompañado a este, en punta Milan Baros y el australiano Kewell, caído a la izquierda el noruego Risse, en defensa con Hyypia, Finna, Carragher y Traore y en porteria uno de los héroes de esa noche Dudek.

El Milán por su parte, ponía su plena esperanza en su ataque con el ucraniano Shevchenko y el argentino Hernán Crespo, flanqueados con un centro del campo histórico, Pirlo, Seedorf, Gatuso y la estrella del momento Kaká, en defensa con el gran Paolo Maldini, acompañando a este, Caffu, Stam y un joven Nesta, en porteria encontramos al Brasileño Dida.

Los Italianos se adelantaron muy rápidos en el marcado, Maldini hacia el 1-0 cuando no se cumplía ni un minuto de juego, antes del descanso Crespo marcaba su doblete.

Todos pensábamos que esta final que se iba al descanso con 3-0 estaba sentenciada.

A la reanudación de la segunda mitad, el partido fue todo lo contrario a lo que vimos en en la primera mitad, lo REDS salieron transformados, El capitán Gerrard comenzó la remontada tras una asistencia de Risse, Smicer marcó el 2-3 en el minuto 56, solo cuatro después llegaría el empate tras un penalti anotado por Xabi Alonso tras rechace de Dida, nadie lo podía creer y menos los milanistas, en 10 minutos los reds habían empatado la final. Con este 3-3 nos iríamos a la prorroga y a los penaltis donde se decidiría esta magnifica final.

La lotería de los penaltis se decantó en favor de los de Rafa Benítez por un 2-3 consiguiendo así la quinta Champions para los de Liverpool.

Así se forjó EL MILAGRO DE ESTAMBUL.

Por Rober MorMar





Comentarios

Entradas populares